Late Night

Ficha La Delgada Línea Roja

Críticas de La Delgada Línea Roja (1)

• 10 Mar 2011

Posiblemente estamos ante una de las mejores películas de género Bélico de los años 90(lo que fué ¨Platoon¨ para los años ochenta basicamente), a pesar de que todo el mérito se lo llevó la sobravalorada ¨Salvar Al Soldado Ryan¨.
¨La Delgada Línea Roja¨ no es una simple película de guerra basada en acciones brutales al estilo videoclipero, sino que estamos ante una poética representación de las vidas de los personajes que se ven involucrados en su interior.
Todo es filosófico, con un protagonista enamorado, pensando en volver a ver a su esposa. Sus compañeros deseando vivir un día más. Pero todos van cayendo progresivamente en la locura y finalmente son victimas de su propio destino, ayudado por supuesto por las balas japonesas.
Como anteriormente dije, ¨Salvar al Soldado Ryan¨ es una buena muestra del desembarco de Normandia, al estilo videoclipero en sus escenas, mucha acción, ruído y sangre pero sin momentos filosoficos, sin frases que puedan quedarse inmortales en la historia del cine, en cambio ¨La Delgada Línea Roja¨, pierde en cuanto a momentos de acción (que los tienen por supuesto) pero gana en dramátismo argumental.
Para mi, junto con ¨Platoon¨ y ¨Apocalipsys Now¨, mi película bélica imprescindible.